Música, deportes, tecnología, cine y mucho más con un estilo debrayante.... La Vida En Un Tono.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by edgar pochakoz - - 0 comentarios



Con gol de Chicharito (Javier Hernandez) y otro tanto del Jorobado Cuauhtemoc Blanco, ganó Mexico, muchos ya le piden a Felipe Calderón cambiar la fecha del 5 de mayo por el 17 de junio para celebrar la victoria.



Minuto 90, el árbitro da por terminado el juego, México le gana por primera vez a Francia en partidos oficiales, entre saltos, gritos, empujones y cantos, cientos de aficionados salieron de las casas, oficinas, bares y escuelas como un efecto domino, uno tras otro, con el único fin de celebrar.



El lugar o recinto de siempre, es el tan aclamado y famoso Ángel de independencia, estatua que cada 4 años que gana la selección mexicana, ve pasar cientos de eufóricos, con: banderas, trompetas, pelucas alusión a la bandera nacional, tambores, espuma y uno que otro con su chela.

Mientras uno iba por los vagones, camiones y calles del Centro Histórico rumbo al Ángel, veías a todos pintados, con una camisa verde, aun que no fuera de la selección mientras otros iban cantando el famoso:

"Hay, hay, hay, hay, canta y no llores porque cantando se alegran cielito lindo los corazones".
"Hay, hay, hay, hay, canta y no llores porque cantando se alegran cielito lindo los corazones".




Una ves llegando al Ángel, podías ver que algunos ya se encontraban en un estado alcoholizado y otros tan sobrios como el changoleón, se encontraban extasiados, felices, contentos y emocionados, dándole la vuelta a la glorieta y donde otros exclamaban “Foto, Foto, foto fotoooo….. y vamos que todos los presentes se acercaban a tomarse la foto, aun que no se conocieran, llenándolos de espuma y brincando cantando México, México… ”.



En otro sector, “Perfume, licor y fragancia, perfume licor y fragancia, que chingue a su madre Francia”, es lo que exclamaba las personas frete a las cámaras de los medios informativos. Incluso otros decían “Francia ya probó el chile nacional”, “Francia ya probó el chile nacional” o el “hay que estudiar, hay que estudiar o a poli llegaras, hay que estudiar, hay que estudiar o a poli llegaras” en alusión a los policías que estaban quitándoles a las personas su bebida embriagante.



Y así estuvo el lugar lleno desde que termino el partido hasta altas horas de la noche, donde según estadísticas indican que a sido un saldo blanco, agradable, puesto que bajo el índice de violencia en la ciudad (robos a ultaseuntes o comercios). Y a todo esto hay que verle el lado bueno, ya que bajo la violencia y el pueblo se unió, sin discriminación alguna, por eso hay que suplicar a la Femexfut de que México siempre juegue.



Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...