Música, deportes, tecnología, cine y mucho más con un estilo debrayante.... La Vida En Un Tono.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by edgar pochakoz - - 0 comentarios


Luego de 10 años de lucha contra el terrorismo, el líder de  Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha muerto en Abbottabad, Pakistán, esto fue cofirmado por las autoridades de Estados Unidos así como la agencia de inteligencia de Pakistán.



El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en punto de las 10:35 pm (hora México) dio un comunicado de prensa, anunciando oficialmente la muerte del líder Al-Qaeda, desde la Casa Blanca, el pasado 1 de mayo.

Frases de lo que se dijo desde la residencia presidencial: “EU condujo una operación que mató a Osama Bin Laden", El atentado del 11 de septiembre unió a los estadounidenses, en el dolor y la determinación de ir a la guerra contra Al Qaeda", además agregó "Pedí a León Panetta, director de la CIA, convertir el asesinato de Bin Laden en la principal prioridad de nuestra guerra contra Al Qaeda" .

Esto en el mundo Árabe va a formar una reacción inmediata, esto puede traer más violencia, más ataques contra EUA y el resto del mundo, por lo que la seguridad tiene que ser la principal factor a cubrir. Las medidas por el momento es alerta máxima a todo el sector gubernamental de EUA, así como aeropuertos y puertos marítimos, por lo que el nivel de alerta es alto, siendo el nivel 4.

La muerte del líder no justifica la desaparición de la red terrorista, se estima que se organicen, que preparen nuevas tácticas de terror, muchas veces cuando se destituye o se muere el jefe de una organización, la empresa tiene dos caminos: uno el camino a la perdición o desaparición y otro al de una mejor superación,  pero hay que aclarar que no tienen el poder de hace 10 años, ya que no cuentan con el poder de dinero, posible mente los integrantes de Al Qaeda hagan algo local, con la finalidad de ver que tanto les queda de poder.

Hay que recordar que el presidente Clinton, intentó eliminar al Líder de Al-Qaeda, pero no lo logró, ni en el mandato de George W. Bush que lo persiguió y persiguió sin terminar el operativo, sino que fue hasta la preseidencia de Barak Obama que sin tanto alarde lo consiguió. 

Pero, ¿quién es Osama Bin Laden?.

Con conocimiento estratégico por parte de la CIA tomó postura de terrorista volviendose el enemigo número uno del mundo, se le considera como el responsable de los actos terroristas  del 11 de septiembre del 2001 y de otros actos terroristas como el Yemen y a las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia, murió en manos de EUA.

Con 2 mteros de estaura proveniente de Arabia Saudita, nació el 10 de marzo de 1957 en Riad, Arabia Saudita. Hijo del empresario Mohammad bin Laden, uno de los más ricos de Arabia Saudita en el ramo de la construcción, se cree que tenía 4 esposas y 19 hijos.


En 1979 organizó el reclutamiento en el mundo Musulmán, para 1988 creó la organización Al Qaeda. En el año 1989 regresó a su ciudad natal luego de ser expulsado por Rusia. En 1990 el gobierno Saudi le retira la nacionalidad y hasta 1996 Sudan presionado por la ONU le pide que se retire de su territorio, de ahí vuelve a Afganistán donde le cogió la milicia que había conquistado Kabul con el apoyo estadounidense.




Se instaló en los montes Afganos dónde dirigió la organización Al Qaeda en 33 países de oriente medio con destino Europa y América. Financio campos de entrenamiento en Afganistán, Sudan y Pakistán. En febrero1993 EUA lo acusa de financiar un primer atentado en las torres gemelas dejando 6 personas muertas.




EUA también lo vincula con otros hechos terroristas: el derribo de 3 helicópteros de EUA en Somalia en 1993, el ataque en 1995 contra el edificio de la guardia nacional de saudita en Raid y otro más en 1996  que mato a 19 soldados norteamericanos en Arabia Saudita.




Y para junio del año1999 Osama fue incluido en las listas  de los 10 más buscados de la FBI, y en noviembre siguiente entraron en vigor las sanciones de la ONU a Afganistán por ampararlo.

Se cree que su fortuna superaría los 250 millones de dólares  y que llegó a controlar más de 60 empresas en el mundo. El 11 de septiembre del 2001,  19 terroristas de Al Qaeda, perpetraron el mayor ataque terrorista  de la historia de los EUA dejando más de 3 mil muertos. 


Ya para el 3 de junio del 2009 Osama Bin Laden acusó al presidente Barack Obama de sembrar nuevas semillas de venganza y odio siguiendo el camino de su predecesor (George W. Bush). En su último mensaje a través de una grabación emitida por la televisión Árabe el 21 de enero del 2011, amenazó con matar a los rehenes franceses  que fueran secuestrados por su grupo si EUA no se retiraba de Afganistán.


En noviembre del 2008 el hijo del líder de Al Qaeda, Omar Osama solicitó asilo político en España pero su solicitud fue rechazada.  


¿Cómo se vivió la noticia?








Fotos falsas que circulan en la red del cadáver de Osama Bin Laden


y ustedes ¿qué opinan?




Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...