Música, deportes, tecnología, cine y mucho más con un estilo debrayante.... La Vida En Un Tono.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by edgar pochakoz - - 0 comentarios


Francisco Blake Mora

Originario de Tijuana, Baja California nació el 22 de mayo de 1966, tuvo la licenciatura de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, tomó el diplomado en planeación estratégica y políticas públicas del ITAM, formó parte del Partido Acción Nacional (PAN).


De  1995 a 1998 fue regidor del Ayuntamiento de Tijuana, de 2000 a 2003 llego hacer diputado federal por Baja California, del 2004 a 2007 fue diputado al Congreso de Baja California, de 2007 a 2009 fue Secretario General de Gobierno de Baja California y no fue hasta el 2010 cuando llegó al cargo de Secretario de Gobernación. Con tan solo 45 años y 16 meses en el cargo Francisco Blake Mora dejó de sonreír el viernes 11 de noviembre del 2011.   

Reacciones de los funcionarios.

Presidente Felipe Calderón.


El presidente Felipe Calderón reconoció que el fallecimiento del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, pone a prueba a las instituciones, pero dijo estar “absolutamente seguro de que México saldrá una vez más adelante, con la fuerza de su gente.

“Estos son momentos difíciles para el gobierno y para la nación, pero es a la vez la hora de mostrar la entereza para superar las adversidades”, enfatizó el mandatario quien subrayó que se han enfrentado grandes problemas y retos “que hubieran doblegado a naciones menos fuertes”.

“Quiero decirles que a pesar del luto que nos embarga, el gobierno federal habrá de seguir sirviendo a los mexicanos con total empeño y dedicación, y con mayor ahínco a partir de esta trágica circunstancia”.

En estos momentos difíciles, eventos como éste también ponen a prueba a las instituciones, (pero) por fortuna la fortaleza de las instituciones en México, su constitucionalidad y su democracia, que distribuye poderes y que establece equilibrio, pasa sobradamente la prueba de la adversidad”.

Marisela Morales, Procuradora General de la República.

"Mis sentidas condolencias a los deudos del Lic. Francisco Blake Mora y de los servidores públicos que hoy perdieron la vida".






Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública

"Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Francisco Blake y de sus acompañantes. Mi más sentido pésame a sus familias". 




Luisa María Calderón, Candidata del PAN al gobierno de Michoacán
 
"Expreso mi más profundo pesar por el sensible fallecimiento del Secretario de Gobernación del Gobierno Federal, José Francisco Blake Mora, colaboradores suyos y tripulación del helicóptero accidentado...





Enrique Peña Nieto, Ex gobernador del Estado de México.
 
"Mi más sentido pésame a la esposa e hijos del Secretario Francisco Blake, así como a las familias de las personas fallecidas esta mañana".



Andrés Manuel López Obrador, Líder de MORENA

 "Lamento el fallecimiento de Francisco Blake Mora, de sus colaboradores y miembros del Estado Mayor. Mi más sincero pésame a sus familiares". 






Norberto Rivera, Arzobispo primado de México

"Nos unimos a la pena que embarga a las familias de estos funcionarios públicos y al propio presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por la pérdida de sus amigos y colaboradores cercanos".




Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF
 
"Mi pésame a sus familias" ,"Tenemos ambulancia aérea aquí pero ya no pudimos hacer nada, todos fallecieron por el impacto".




Reacción internacional

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos.

"Estados Unidos lamenta profundamente la pérdida de funcionarios que fueron aliados de Estados Unidos y leales servidores del pueblo de México".




Gobierno de Guatemala

"El Pueblo y gobierno de la República de Guatemala presenta sus muestras de solidaridad con el Pueblo y gobierno de los Estados Unidos Mexicanos por tan irreparable pérdida y extiende sus más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos en este lamentable accidente". 



José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España.

"El cariño que la sociedad española siente por el pueblo mexicano nos hace sentirnos muy cercanos a ustedes en estos momentos de dolor".



La prensa internacional.

















                                                                                                                                              Comentarios de Carmen Aristegui


Comunicado oficial de la Vocera del gobierno del DF, Alejandra Sota



Twittero Famoso @Morf0 que su tuit del jueves en la noche, en el que aludía a un posible accidente aéreo de un secretario, es una “terrible coincidencia” con la caída del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, del viernes 11 de noviembre de 2011.




Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...