Música, deportes, tecnología, cine y mucho más con un estilo debrayante.... La Vida En Un Tono.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by edgar pochakoz - - 1 comentarios



Lugar de leyenda



Reconocido como el Centro Histórico más relevante de América, por sus legados, historias y tradiciones, que ocurrieron en las calles, callejones y avenidas de la Ciudad de México, que aún albergan de la antigua Tenochtitlan. Fue proclamado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1987, por sus más de 4 siglos de vida.

Para poder arribar a este majestuoso inmueble , existen varias alternativas: por carro, por la pecera o por la vía más rápida que es por el gusano naranja que fue inaugurado el 1 de agosto de 1970 por Gustavo Díaz Ordaz, Presidente de México de 1964 a 1970, es el que te lleva directo al corazón de la explanada capitalina o Plaza de la constitución.

El tan solo ir caminando por las calles, uno puede ir apreciando todas las estructuras coloquiales muchas de ellas ya remplazadas por oficinas y tiendas de ropa, que van desde la avenida principal conocida como 20 de noviembre, hasta Santo Domingo.



Una vez que se llega a la explanada del Zócalo, a uno se le pone la piel chinita y es que el solo ver colgada la bandera nacional en el centro y el estar parado en el lugar donde se ha peleado por la patria e imaginarse que una vez fue colgada la bandera de los hijos del tío Sam, uno le agradece a esos guerreros que lucharon por nuestro país y que sobre todo que no hay distensión entre razas, debido a que uno percibe esa mezcla indígena con la virreinal.



Este recinto patrimonial ha contado con áreas verdes, monumentos, vías del tren, fuentes e incluso un mercado, el famoso "Parián", que durante la época virreinal estuvo situado en la esquina suroeste de la misma y ahí era posible encontrar telas, vajillas, moda, entre otras mercancías que eran provenientes de la Nao de China.
Al norte esta la catedral Metropolitana, la más grande obra arquitectónica colonial de América Latina, con estilos barroquistas, renacentistas y neoclasisistas, cuyo recinto fue removido desde la primera piedra por Hernán Cortez (1524) por el arzobispo Pedro Moya y del Virrey Martín Enríquez que duro 44 años en terminarla.

Esta ha sufrido desde hundimientos hasta la entrada de protestantes de AMLO.
Ahí uno parado enfrente a la catedral, ve a la Derecha el palacio nacional (antes llamada Palacio de Moctezuma), lugar donde ejercieron su profesión grandes gobernantes y donde artistas como Diego Rivera dejaron plasmados murales, reflejando la vida de México desde la época de Tenochtitlan hasta el siglo XX y donde actualmente esta reforzada por militares para evitar la invasión de machistas como el SME.



Hacia la izquierda uno se encuentra con los arcos, un minimercado de joyas, donde pasas por las calles de 16 de septiembre, 5 de febrero, madero y donde se ubica el monte de piedad, lugar que la gente va a vender sus cosas con tal de salir de vacaciones, aun que no les alcance para comer el resto del año.
Más adelante pasando por la calle de Brasil uno ve los famosos puestos de helados naturales, artículos de computación y llegando casi llegando al Palacio de Medicina, se hacen presentes individuos que te venden la carrera que tu desees o cualquier tipo de papel oficial a un precio bastante accesible.

Por esa zona denominada Santo Domingo donde se encuentra al fondo una capilla fundada en 1527 por los primeros dominicanos en venir a la Nueva España , con una arquitectura barroca pero que antes de la independencia se le puso una fachada neoclásica, que es la que actualmente vemos, realizada por el arquitecto español Manuel Tolsá, mismo autor del caballito y del Palacio de Minería.

Y al oeste de Santo Domingo nos encontramos con la avenida Niño Perdido actualmente Eje Central Lázaro Cárdenas, nombrada así en honor al ex presidente mexicano Lázaro Cárdenas del Río, ahí uno puede desde equipos de computo hasta series de televisión, además de los famosos churros del Eje Central ubicados cerca del metro San Juan de Letrán y donde se encuentra la majestuosa Torre Latinoamérica.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    que bonita ciudad de mexico, ojala vaya pronto.

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...