Música, deportes, tecnología, cine y mucho más con un estilo debrayante.... La Vida En Un Tono.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by edgar pochakoz - - 2 comentarios












Policías y fanáticos invadían los vagones del metro, así como las principales calles del Centro Histórico, revisión de bolsas y mochilas se hacían presentes, no se dejaba entrar alcohol y armas de fuego, todo estaba altamente controlado para que fuera una gran fiesta.




En punto de las 6:30 am el Jefe de gobierno de DF, Marcelo Ebrard dio la inauguración de lo que sería el FIFA FAN FEST en la explanada del Zócalo capitalino, la gente empezó a llegar desde muy tempranas horas del día para tratar de alcanzar un buen lugar y no perder de vista ninguna jugada de los equipos.



El recinto se lleno, se atasco, se abarrotó, justo cuando en el reloj dieron las 9 am, y no es por demás ya que la selección mexicana iba a iniciar su participación en el mundial 2010, contra el anfitrión Sudáfrica. Las pantallas plasmaban el color y la euforia de las personas que que presenciaban el himno de ambas selecciones.





Pasaron los 10 primeros minutos y la gente se emocionaba, con las llegadas del equipo tricolor, el ambiente se percibía de felicidad y éxtasis, se escuchaba entre la gente gritos y aplausos. Todo parecia ser igual, sin embargo, los huelguistas no podrían falatar en esta fiesta y es que al minuto 20 del primer tiempo, salieron a recorrer las calles en son de protesta.



No cabe duda que solo pasa esto en la capital más grande del mundo, en eso se escucha por la bocinas "vela tira............ goooooooolllll" todos felices y contentos hasta que dicen que fue anulado. justo en ese momento todo regresaba a la normalidad, con la angustia, la emoción y un sin fin de emociones presentes.




Durante el descanso, la gente que quería entrar al lugar se desespero tanto que intento tirar las vallas de la entrada de la avenida 20 de noviembre, todo paso tan rápido que la policía puso orden a la velocidad de la luz. la gente enojada por que no pudieron entrar convencieron a las autoridades de que ingresa, pero ordenadamente.



Empieza el segundo tiempo, no paso ni 10 minutos cuando Tshabalala marca el primero del partido, en el aire se perciba frustración, enojo, incredibilidad, lamentación, una que otra gente decía "no ma.... pin..... conejo no sirve metan a Ochoa" , sin embargo, paso el tiempo, todos con fe esperaban el tal ansioso gol, hasta que vino una jugada maestra comandada por el Principito Guardado directo a Márquez que la baja y la mete.



Toda la explanada saltó, aventó de todo banderas, confeti, agua, etc... no importó quien estaba a su lado,debido a que era tanta su euforia. y así paso el resto del partido con expectativas y llegadas que no se concretaron, dieron el pitazo final y la gente salió como cucarachas fumigadas de la explanada.



2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    buen aporte, ire ahora al de francia vs mexico!!!

  2. Anónimo says:

    buenas fotos me gustaron,a la cronica le falat algo, pero en sí buen aporte!!!

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...